Jueves 19/04/2018.

Mundo

Al menos ocho policías muertos en un ataque de Estado Islámico en las afueras de Bagdad

Al menos ocho policías iraquíes han perdido la vida en una emboscada de Estado Islámico en las afueras de Bagdad, según ha informado este domingo la agencia de noticias turca Anatolia, citando fuentes de seguridad del distrito iraquí de Diyala.

Los ocho agentes de Policía han perdido la vida en una emboscada organizada por terroristas en una carretera que une Bagdad con Kirkuk. Según las fuentes citadas por Anatolia, los ocho fallecidos fueron obligados a salir del vehículo tras ser detenidos en la carretera y fueron tiroteados en una colina cercana.

Al lugar de los hechos se han trasladado unidades de la policía adicionales, así como fuerzas de la milicia popular iraquí Al Hashd al Shaabi para perseguir a los atacantes. La milicia fue formada en 2014 por el Gobierno con el único objetivo de luchar contra el Estado Islámico.

En diciembre pasado, el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, proclamó la victoria definitiva sobre los terroristas de Estado Islámico en la guerra que las fuerzas gubernamentales libraban desde 2014. Posteriormente Al Abadi destacó la necesidad de luchar contra lo que denominó como "células durmientes" del grupo terrorista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30