Sábado 03/12/2016.

Mundo

Los policías franceses se movilizan por la falta de recursos y el riesgo de ataques

Cientos de policías franceses se han sumado a una movilización para protestar por la falta de recursos y la supuesta indefensión frente a los ataques, en un gesto que se ha extendido a varias ciudades de Francia y que podría suponer para los participantes medidas disciplinarias.

Las protestas comenzaron en la noche del lunes en París y continuaron un día después, con réplicas en Marsella, Niza y Toulouse, entre otras ciudades. El foco de las críticas es el director general de la Policía Nacional, Marc Falcone, recibido por manifestantes en Evry.

Uno de los participantes en estas protestas ha explicado a 'Le Monde' que se trata de un movimiento "espontáneo", que no está organizado. Los sindicatos, sin embargo, ya han solicitado una reunión de urgencia con los ministros de Justicia y de Interior.

Falcone ha dicho "comprender el hartazgo" de los policías, pero ha cuestionado sus formas de actuación en una entrevista con la emisora RTL. El responsable policial ha recordado que los agentes no tienen permiso para manifestarse en horas de trabajo o con los equipos oficiales, tanto con coches como con armas.

Uno de los últimos ataques contra la Policía tuvo lugar el 8 de octubre, cuando una turbaatacó un coche patrulla con un artefacto incendiario en Viry-Chatillon, cerca de Evry. Un hombre de 28 años sufrió heridas graves.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31