Domingo 19/11/2017.

Mundo

Un policía francés mata a tres personas, entre ellas al padre de su exnovia tras herirla de un disparo

Un policía ha matado a tres personas y herido a otras tres antes de quitarse la vida en la noche del sábado en la localidad de Sercelles, al norte de París. El agente habría utilizado su arma reglamentaria para disparar contra su exnovia, los padres de la chica y varios transeúntes.

Al parecer el incidente tiene su origen en una disputa del policía, de 31 años, Arnaud M., con su pareja, una de las heridas. Los vecinos alertaron a la Policía tras escuchar disparos en torno a las 20.45, ha informado el periódico 'Le Parisien'.

La Fiscalía ha informado de que el agente trabajaba en la Compañía de Seguridad de Intervención de la Policía de París, concretamente en el distrito 17. Tras su turno de trabajo se desplazó a Sarcelles, donde había quedado con su pareja, de 25 años, para hablar de su separación.

Concretamente estaban en el automóvil de la joven en la calle de la Resistencia. "En circunstancias aún por determinar él la hirió en la cara con su arma reglamentaria. La joven estaba consciente en el momento en el que llegó la ayuda", ha informado la Fiscalía.

Después, el policía disparó y mató a una persona de 30 años que estaba "escuchando música en su automóvil y que se acercó a ver qué estaba pasando". Otro transeúnte, de 44 años, también fue tiroteado cerca.

El agente se desplazó después a la casa de su exnovia. "En la casa mató al padre, hirió en el pecho a la madre y luego hirió en un muslo a la hermana de su exnovia. Después mató al perro", según la Fiscalía. Cuando llegaron los servicios de emergencia hallaron al policía muerto en el jardín con un disparo en la cabeza y su arma en la mano.

Los jefes del policía han destacado que "era un buen funcionario", un "ex gendarme móvil muy riguroso que nunca había tenido ningún problema". En lo que va de año se han registrado al menos 46 suicidios de policías y 16 de gendarmes en Francia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31