Miércoles 20/06/2018.

Mundo

Una explosión en una plataforma de perforación petrolífera en el estado de Oklahoma deja cinco desaparecidos

Al menos cinco personas han desaparecido este lunes tras producirse una explosión en una plataforma de perforación petrolífera en la localidad de Quinton, en el este del estado de Oklahoma, según ha informado la cadena de televisión ABC.

Más de una veintena de trabajadores se encontraban en la zona cuando tuvo lugar la explosión, que se produjo sobre las 8.45 de la mañana (hora local), tal y como ha explicado el sheriff del condado de Pittsburg, Chris Morris.

Las autoridades han informado de que se han registrado en la zona varios incendios. Los servicios de emergencias, que se han desplazado hasta la zona, han tenido que abandonar el área en varias ocasiones debido a las explosiones.

El director del servicio de Emergencias de condado, Kevin Enloe, ha manifestado que "prácticamente todo lo que se encuentra en la zona ha prendido fuego".

La explosión ha tenido lugar a unos 161 kilómetros de la localidad de Tulsa. Enloe ha indicado que los bomberos han decidido dejar que la zona arda en vez de utilizar agua para apagar el fuego en un intento por impedir que se extiendan productos peligrosos por la zona.

Asimismo, Enloe ha explicado que 17 trabajadores han sido rescatados, incluido un herido que ha recibido atención médica en el lugar de los hechos. Los servicios de emergencia se encuentran registrando los alrededores en busca de los desaparecidos. "La mayoría de ellos han sido trasladados a un lugar seguro en Quinton", ha afirmado Morris, que ha asegurado que los trabajadores se encontraban "conmocionados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30