Jueves 08/12/2016.

Mundo

Los piratas somalíes liberan un buque petrolero griego

Los piratas somalíes han liberado a un buque petrolero griego después de mantener secuestrada a su tripulación desde hace diez meses, según ha informado la compañía operadora del navío, Paradise Navigation.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La empresa no ha facilitado más datos sobre la liberación del buque ni ha aclarado si se ha pagado un rescate a los piratas.

El buque griego con bandera panameña MT Polar fue secuestrado por los corsarios el pasado 30 de octubre cuando navegaba frente a la costa de Somalia con una tripulación compuesta por 24 personas de nacionalidades rumana, griega, montenegrina y filipina.

Uno de los tripulantes murió el pasado mes de noviembre tras sufrir un derrame cerebral durante el secuestro, según ha explicado Paradise Navigation. "El buque fue liberado por los criminales a las 6.30 hora local del 26 de agosto. El Polar fue capturado a pesar de haber seguido todas la medidas contra la piratería", ha indicado la empresa en un comunicado.

"El petrolero con toda su tripulación a bordo está ahora rumbo a un puerto seguro. Los 23 miembros de la tripulación del Polar está a bordo sanos y salvos, deseando reunirse con sus familias", ha añadido.

La compañía operadora del petrolero ha subrayado que ha seguido todas las recomendaciones de seguridad que le han dado las compañías aseguradoras durante los 300 días que el barco ha permanecido capturado.

"Paradise Navigation SA no facilitará ningún detalle sobre el diálogo que ha llevado a la liberación del buque, al igual que no dará ninguna información que pudiera incitar en modo alguno a más actos criminales de este tipo o poner en riesgo la seguridad de aquellas personas que todavía están capturadas", ha afirmado la empresa.

Los grupos de piratas somalíes son cada vez más violentos en sus acciones y tienen capacidad para permanecer en el mar durante largos periodos y en todo tipo de condiciones climatológicas gracias a los buques mercantes que utilizan como nodrizas.

El fenómeno de la piratería en Somalia está costando miles de millones de dólares a la economía mundial y ha provocado que varios países occidentales desplieguen a sus marinas para luchar contra los corsarios e impedir los secuestros de buques.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31