Jueves 20/09/2018.

Libia

Mundo

La empresa petrolera de Libia anuncia la reapertura del aeropuerto del campo petrolero de Uafa

La petrolera estatal libia, la Corporación Nacional del Petróleo (NOC), ha anunciado este jueves la reapertura del aeropuerto del campo petrolero de Uafa, entre cuyos propietarios está la italiana ENI, horas después de denunciar su cierre por parte de miembros de la Guardia de las Instalaciones Petroleras (GIP).

"La producción del campo petrolero, operado por Mellitah Oil and Gas Company, no se ha visto interrumpida. El suministro de gas continúa fluyendo a la central eléctrica de Ruais", ha señalado en su comunicado.

Así, ha dado las gracias a los responsables del bloqueo por "dar marcha atrás y hacer caso de la advertencia de la corporación sobre sus actividades", al tiempo que ha reiterado que "no negociará bajo amenazas".

"La NOC opera en favor de los intereses nacionales y pide a la GIP y a todas las instituciones libias que hagan lo mismo para proteger la riqueza y sustento del pueblo libio", ha manifestado.

Horas antes, había denunciado que el bloqueo era "un intento de chantajear a Mellitah Oil and Gas Company para que conceda un contrato de catering", antes de advertir de que si la situación se prolonga, la compañía "se verá forzada a suspender todas las operaciones en Uafa y evacuar a todos sus empleados".

Libia se encuentra inmersa en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, dividida 'de facto' entre dos administraciones y salpicada aún por una amalgama de milicias armadas. Las principales facciones llegaron en mayo a un principio de acuerdo para celebrar elecciones parlamentarias y presidenciales el próximo 10 de diciembre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31