Viernes 06/10/2017.

Mundo

Al menos diez personas puestas en cuarentena en Nigeria por un brote de viruela símica

Al menos diez personas han sido puestas en cuarentena en el estado nigeriano de Bayelsa a causa de un brote de viruela símica, una enfermedad que puede ser mortal y que es similar a la viruela en humanos, ya erradicada.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Punch', los diez pacientes han sido puestos en cuarentena en un centro de aislamiento del Hospital Universitario de Delta del Níger, en la localidad de Okolobiri.

El Centro para el Control de Enfermedades de Nigeria (CNDC) ha asegurado que está vigilando a otras 49 personas que habrían entrado en contacto con los infectados, agregando que las muestras extraídas han sido enviadas a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS detalla en su página web que la viruela símica "es una enfermedad rara que se da principalmente en las zonas remotas de África central y occidental, cerca de las selvas tropicales".

"El virus de la viruela símica es transmitido a las personas por diversos animales salvajes, pero su transmisión secundaria de persona a persona es limitada", señala.

Asimismo, resalta que la tasa de letalidad ha sido en brotes anteriores de entre el uno y el diez por ciento, principalmente en jóvenes, agregando que no hay tratamiento ni vacuna para esta enfermedad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31