Jueves 17/08/2017.

Mundo

Una veintena de personas protesta contra Salé en Nueva York

Una veintena de personas se han concentrado frente al Hotel Ritz Carlton de Nueva York donde se hospeda el presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé. Los manifestantes han exclamado 'Asesino de inocentes serás juzgado', mientras que el mandatario yemení ha lanzado besos y a saludado a la multitud.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Salé se encuentra en Estados Unidos para recibir tratamiento médico por las heridas ocasionadas en el ataque a su palacio presidencial el pasado mes de junio. Aunque se desconoce el tiempo que estará en Nueva York, a lo que el Gobierno estadounidense ha alegado que "lo que dure su tratamiento", Salé ya lleva una semana en Nueva York.

La concentración ha sido convocada por la Coalición de Yemeníes Estadounidenses por el Cambio, que, a través de un comunicado, han expresado su "ira" y "malestar" por la "decisión del Gobierno de conceder al dictador una estancia temporal en el paraíso e inmunidad diplomática".

"Reclamamos una voz unificada para que esta cadena de hoteles responda a lo que la comunidad internacional ha calificado de colaboración con criminales de guerra", precisa la organización en el documento.

Salé ha salido del hotel al mediodía acompañado del embajador de Yemen ante la ONU, Abdulá Alsaidi, y escoltado por varios guardaespaldas. De hecho, uno de los manifestantes ha lanzado sin éxito su zapato contra el presidente yemení, una muestra de repulsa para los musulmanes.

Fouad Althabiani, de 38 años, se ha preguntado "qué diferencia hay entre Salé y (el difunto líder libio Muamar) Gadafi. Otro manifestante, Nasser Almrut, de 20 años, ha lamentado que Salé "esté en un hotel de lujo y no en la cárcel".

Algunos de los asistentes a la protesta han portado pancartas en las que se podía leer 'Enviar a Salé a La Haya' o 'Cuidado Nueva York, Salé está aquí'. Otros de los cánticos esgrimidos por los manifestantes han sido 'Verguenza de Ritz que hospeda a un criminal' y 'Salé, ladrón, vendremos a por ti, te pillaremos', según ha recogido el diario norteamericano 'The Wall Street Journal'.

Salé firmó un acuerdo con el Ejecutivo yemení y la oposición política que le garantiza inmunidad política a él y a su familia pero que, como contrapartida, le obliga a abandonar el poder y delegarlo al vicepresidente de Yemen, Abdorabu Mansur Hadi, para que emprenda una transición política que culminará con unas elecciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31