Viernes 30/03/2018.

Mundo

Las fuerzas sirias detienen a 36 personas con cinturones explosivos en Ghuta Oriental durante el último mes

Las fuerzas sirias han detenido a un total de 36 personas que portaban cinturones explosivos en los corredores humanitarios de la región siria de Ghuta Oriental durante el último mes, según ha recogido la agencia de noticias SANA.

"Desde que fueran abiertos varios corredores humanitarios en Ghuta Oriental, los militares sirios detuvieron a 30 hombres y 6 mujeres con cinturones explosivos", han señalado varias fuentes cercanas al asunto.

Al menos cuatro mujeres llevaban cinturones de explosivos adosados a sus cuerpos. Los detenidos, además, habían colocado una bomba casera de unos 5 kilogramos junto a un bebé.

"El objetivo de estos terroristas eran los autobuses (con los combatientes y sus familiares) o los centros de acogida provisional (donde están alojados los habitantes de Ghuta Oriental), para después responsabilizar de los ataques a las autoridades sirias", recoge SANA.

A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401, que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Posteriormente, las autoridades de Rusia anunciaron una tregua diaria de cinco horas y la creación de corredores humanitarios para que la población pudiera abandonar la zona. Desde entonces, unas 130.000 personas han logrado salir de Ghuta Oriental, según datos del Ministerio ruso de Defensa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30