Sábado 15/12/2018.

Mundo

Un tribunal impone una nueva cadena perpetua al líder de Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie

Un tribunal de Giza ha dictaminado este domingo una nueva cadena perpetua contra el líder de la ilegalizada organización de Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, por incitar a la violencia y el asesinato en las protestas de hace cinco años tras la expulsión del poder del presidente islamista del país Mohamed Mursi.

Esta es la última de las sentencias declaradas contra Badie, que ya fue condenado previamente a perpetua en 2017 por incitar a la violencia durante una sentada disuelta en agosto de 2013 en El Cairo por las fuerzas de seguridad que se saldó con las muertes de 817 personas, la mayoría simpatizantes de la organización.

La sentencia de hoy se basa en otro incidente violento protagonizado en Giza por las fuerzas de seguridad y los simpatizantes de la organización en julio de 2013, que se saldó con siete manifestants muertos y más de cien heridos.

Badie fue condenado en un principio a 25 años de cárcel pero sus abogados decidideron apelar. El tribunal de Casación ordenó la repetición del juicio, que se ha saldado con una sentencia incrementada.

Junto a Badie también han sido condenados a perpetua el portavoz de la organización, Essam al Erian y el alto responsable del grupo Mohamed El Beltagy, según informa el diario 'Al Masri Al Youm'.

Hay que tener en cuenta además que sobre Badie pesa la sentencia de muerte, dependiendo de cómo se pronuncie la máxima autoridad religiosa del país, el gran mufti Shawqi Allam, que todavía no ha emitido una decisión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31