Domingo 27/05/2018.

Mundo

Los periodistas palestinos rechazan el proyecto de ley israelí que ilegaliza la toma de imágenes de militares

El Sindicato de Periodistas Palestinos (SPP) ha expresado su rechazo al nuevo proyecto de ley que tramita la Knesset o Parlamento israelí y que criminaliza la toma de imágenes fijas o en movimiento de militares durante el ejercicio de sus funciones.

El texto de la propuesta fue presentado el jueves y cuenta con el apoyo del ministro de Defensa, Avigdor Lieberman. Si finalmente es aprobada, quienes graben imágenes de soldados podrían ser condenados a penas de hasta cinco años de prisión.

El SPP ha calificado de "racista" una propuesta que "ataca gravemente a la profesión y a la prensa y legitima las prácticas criminales perpetradas por el Ejército de ocupación israelí contra el pueblo palestino", informa el portal de noticias palestino Maan.

El sindicato denuncia que se trata de un intento del Gobierno israelí de "evitar el castigo y la justicia internacional". "El núcleo de la ley trata de evitar la justicia y dar cobertura formal a nuevos crímenes", ha apostillado la organización.

Por ello pide a la ONU y a cualquier organización de defensa de la libertad de prensa que exprese su opinión y presione a la "entidad ocupante" para que cumpla con sus leyes y con el Derecho Internacional relativo a la protección de la libertad de prensa y "la función fundamental de los periodistas de descubrir y documentar la verdad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30