Martes 20/11/2018.

Mundo

El partido opositor CPDS denuncia un "saqueo" de su sede de Malabo

Convergencia para la Democracia Social (CPDS) ha denunciado que su sede en la capital de Guinea Ecuatorial, Malabo, ha sufrido un "saqueo" que ha incluido el robo del ordenador de su secretario general, Andrés Esono Ondo, entre otros desperfectos.

"Cuando llegó esta mañana la empleada de la oficina nacional de CPDS, en Malabo, descubrió que la puerta principal había sido forzada y que la oficina había sido salvajemente saqueada. No se sabe cuándo sucedió este atropello ya que no hubo actividad en la sede durante todo el fin de semana", ha explicado el principal partido opositor ecuatoguineano, en un comunicado.

CDPS ha señalado que se ha encontrado los documentos del partido, el material de trabajo, las fichas de militantes "esparcidos por toda la oficina" y ha asegurado que "todo estaba revuelto, sobre todo el despacho del secretario general y la sala de archivos".

"No es fácil hacer el inventario del material faltante, pero a primera vista se llevaron el ordenador principal del partido y el dinero de venta del número especial de la Revista La Verdad. Asimismo fue forzado el apartamento frente a la sede del partido, en el mismo rellano, que hasta hace poco también perteneció al partido", ha relatado.

CPDS ha denunciado que, en los últimos días, ha sido objeto de "insólitos ataques" por parte del partido del Gobierno, el PDGE, "a través de las redes sociales. Además, ha contado que ha denunciado ante la Policía el saqueo de su sede en Malabo y que los agentes han prometido desplazarse al lugar un día después.

"Conociendo las actuaciones del partido de gobierno, salta a la vista que algo estará tramando", ha añadido. Además de denunciar el saqueo de su sede, CPDS ha exigido a las autoridades "la inmediata puesta en marcha de las debidas investigaciones para dilucidar los hechos, encontrar y castigar a los autores y recuperar el material y el dinero sustraído".

CPDS ha adjuntado en su comunicado tres fotografías en las que se puede ver una puerta con signos de haber sido forzada y una sala de oficina con documentos y archivos desperdigados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31