Lunes 11/12/2017.

Mundo

El partido de los Hermanos Musulmanes se hace con 36 de los 56 escaños

El Partido Libertad y Justicia (PLJ), creado por los Hermanos Musulmanes, ha sido el gran vencedor, como se esperaba, de la primera ronda de las elecciones parlamentarias celebrada entre la semana pasada y ésta en nueve de las 27 provincias del país, tras hacerse con 36 de los 56 escaños individuales en juego, si bien todavía quedan dos en El Cairo por dirimir, ya que deberá repetirse la votación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según los resultados de la segunda vuelta de la primera fase que recoge el diario 'Al Ahram', el PLJ ha conseguido 34 de los 45 escaños a los que optaba, del total de 52 en juego. En la primera vuelta, celebrada el lunes y el martes de la semana pasada, cuatro de los candidatos consiguieron su elección directa, dos de ellos miembros del PLJ.

Entre estos 36 escaños, según explica el diario 'Al Ahram', figuran cuatro que han conseguido otros partidos miembros de la Alianza Democrática, de la que forma parte el PLJ junto con otras diez formaciones.

Por su parte, el partido salafista Al Nour ha obtenido cinco escaños, el Bloque Egipcio dos, el partido Al Wafd uno, el Partido Nacional de Egipto uno y Ciudadano Egipcio uno, mientras que los tres restantes han ido a parar a candidatos independientes.

Entre los candidatos que no han conseguido escaño figura el portavoz de Al Nour, Abdel Moneim el Shahet, que se presentaba en Alejandría, quien ha perdido frente a un candidato de la alianza que lidera el PLJ. También en esta ciudad, el juez Mahmud el Jodeiry se ha impuesto a Tarek Talaat Mustafa, un ex miembro del partido de Hosni Mubarak, acabando así con tres décadas de control del escaño por parte de la familia Mustafa.

Entretanto, el PLJ anunció anoche que prevé emprender acciones legales contra Al Nour por "abusos" durante el proceso electoral. "El PLJ emprenderá acciones legales para detener los abusos cometidos por partidarios del partido Al Nour, que atacaron a varios de nuestros representantes, incluida una mujer" el lunes y el martes, señaló el partido en un comunicado. "Esperamos que los responsables del partido intervengan para detener estas acciones irresponsables, antes de que las cosas se vayan de las manos", añadió.

PROTESTA ANTE EL GOBIERNO

En otro orden de cosas, varios partidos políticos y grupos promotores del campamento de protesta en la plaza Tahrir han anunciado que se trasladarán frente a la sede del Gobierno, en la calle Qasr al Aini, de la capital para protestar contra el nuevo primer ministro, Kamal al Ganzouri, informa el diario 'Al Masry al Youm'.

En un comunicado, los once partidos y grupos, entre los que figura el Movimiento 6 de Abril, la Coalición de Jóvenes de la Revolución del 25 de Enero o el Frente Democrático, han expresado su rechazo al nuevo gobierno de Ganzouri y han reclamado que se entregue el poder a los civiles, ya que el país está bajo las riendas del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas desde la dimisión de Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31