Miércoles 21/02/2018.

Mundo

El partido turco HDP condena la "invasión" turca de Siria

El Partido Democrático de los Pueblos (HDP) ha condenado este sábado la "invasión" lanzada por el Ejército turco sobre la región siria de Afrin, controlada por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición liderada por las milicias kurdas.

"Turquía está intentando abiertamente una invasión como si hubiera habido un ataque desde Afrin contra Turquía. Están mintiendo al pueblo de Turquía al decir que ha habido un ataque terrorista. No se ha lanzado ni un solo guijarro desde Afrin a Turquía", ha asegurado la copresidenta del HDP, Serpil Kemalbay, según recoge la agencia de noticias Firat.

Kemalbay se ha referido también al nombre en código de la ofensiva, Rama de Olivo. "Ha sido siempre así en la historia de los gobiernos autoritarios. Cuando ocurre una guerra o una masacre, se hace referencia a símbolos de paz", ha reprochado.

"Este ataque es contra el pan de los pueblos. Los hijos de los pobres serán arrastrados a esta guerra. Es un ataque para destruir las demandas de libertad del pueblo kurdo. Este intento de invasión del régimen de (el presidente turco, Recep Tayyip) Erdogan es inaceptable", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28