Domingo 26/05/2019.

Mundo

La participación a las elecciones europeas en Alemania sube tres puntos a media tarde respecto a 2014

La participación a las elecciones europeas hasta las 14.00 en Alemania ha subido tres puntos respecto a los comicios de 2014, según las cifras oficiales publicadas por las autoridades electorales y recogidas por el medio 'Deutsche Welle'.

Según los datos, un 29 por ciento de los votantes registrados ya habían depositado su papeleta hasta esa hora frente al 26 por ciento estimado en las anteriores elecciones europeas.

La votación de este domingo en Alemania se ha visto caracterizada por una protesta frente a la sede del partido ultraderechista y euroescéptico Alernativa para Alemania (AfD) en Berlín, sin incidentes que lamentar.

Los comicios de este domingo suponen una prueba de fuerza para la coalición que lidera la canciller alemana, Angela Merkel, formada por su Unión Demócrata Cristina (CDU) y la Unión Social Cristiana (CSU) y que podría recabar su peor resultado en unos comicios, por debajo incluso de las primeras elecciones parlamentarias alemanas de 1949, cuando obtuvo sólo el 31 por ciento de apoyo.

De hecho, un 42 por ciento de alemanes se han mostrado a favor de que Merkel, presente su dimisión si la coalición de gobierno registra una amplia derrota en estas elecciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30