Lunes 02/04/2018.

Mundo

El último buque extranjero que participaba en la búsqueda del 'ARA San Juan' abandona la zona de operaciones

El último buque extranjero que participaba en la búsqueda del desaparecido submarino 'ARA San Juan' se ha retirado este lunes de la zona de operaciones, según fuentes diplomáticas rusas citadas por la agencia estatal argentina de noticias, Télam.

Jorge Kuznetzov, cónsul honorario de Rusia en la localidad de Mar del Plata, ha señalado que "efectivamente, el (buque ruso) 'Yantar' terminó oficialmente su participación (en las operaciones)".

Según la citada agencia, el buque va camino al puerto de Montevideo, capital de Uruguay, y realizará posteriormente tareas de reabastecimiento en la capital argentina, Buenos Aires.

Por su parte, Malvinas Vallejos, hermana de Celso Óscar Vallejos, uno de los tripulantes del submarino, ha confirmado que las autoridades les han comunicado que el buque ruso "no vuelve más al área de búsqueda".

El Gobierno de Argentina aseguró el 15 de marzo que la búsqueda del submarino, desaparecido hace más cuatro meses, "va a continuar".

"Este ha sido nuestro compromiso fundamentalmente con los familiares a quienes tanto dolor les ha causado esta tragedia", dijo el ministro de Defensa del país sudamericano, Óscar Aguad, antes de resaltar que "es una obsesión" localizar el submarino.

La última comunicación con el 'ARA San Juan' tuvo lugar durante la mañana del miércoles 15 de noviembre, mientras navegaba en el golfo de San Jorge rumbo a Mar del Plata con 44 personas a bordo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30