Viernes 09/12/2016.

Mundo

Más de 120 palestinos detenidos, la mayoría afines a Hamás

Más de 120 palestinos, la mayoría simpatizantes o afiliados al movimiento islamista Hamás, han sido detenidos la madrugada del domingo en el transcurso de una masiva operación de seguridad israelí en Cisjordania, según informaron fuentes oficiales y testigos a la agencia oficial de noticias palestina Maan, en respuesta a los últimos lanzamientos de cohetes palestinos desde Gaza contra el sur de Israel.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El foco de la operación se concentró en la ciudad de Hebrón, donde más de un centenar de vehículos militares israelíes irrumpieron desde tres direcciones distintas para iniciar la que es ya considerada como la mayor campaña de detenciones realizada en la ciudad desde 2003.

Entre los detenidos se encuentra el diputado de Hamás Muhammad Mutliq Abu Juheisha.

Las fuerzas israelíes también efectuaron asaltos en las ciudades cisjordanas de Dura, Surif, Beit Ula, Nuba, Yatta and Al Samu. La incursión se vio respondida por numerosos jóvenes que arrojaron piedras a las tropas que entraron en la ciudad de Dura, y que a su vez contraatacaron con balas de goma, hiriendo de consideración a un joven palestino, según informaron fuentes médicas.

Israel responde así a los ataques con cohetes lanzados durante los últimos días contra el sur de Israel por las milicias palestinas que operan en la Franja de Gaza con el consentimiento de Hamás, que gobierna "de facto" la zona, y que solo el sábado dejaron un israelí muerto y varios heridos de gravedad.

Fuentes consultadas por Maan estiman por su parte que al menos 15 gazacíes han muerto y más de 40 han resultado heridos desde la reanudación, esta semana, del conflicto armado.

Además, al menos tres palestinos --dos hombres y un niño-- han resultado heridos de gravedad este domingo en el transcurso de un ataque aéreo israelí sobre Gaza conta una presunta célula miliciana que estaba disparando cohetes contra el sur del Israel.

El ataque tuvo lugar sobre la ciudad de Beit Lahiya, en el norte de la Franja, según recoge el diario hebreo 'Yehdioth Aharonoth'. Con esta operación, Israel reanuda sus ataques aéreos sobre Gaza tras la detención de 120 palestinos afines a Hamás esta madrugada en varias localidades Cisjordania.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31