Viernes 31/07/2020.

Mundo

Cuatro palestinos heridos de bala en Cisjordania y Gaza por acciones del Ejército israelí

Tres palestinos han resultado heridos de bala en Urif, en Cisjordania, durante la intervención militar israelí contra un acto de plantación de árboles en terrenos que Israel pretende incautarse; mientras que un cuarto palestino ha resultado herido por balas israelíes mientras cultivaba sus tierras en la Franja de Gaza.

En Urif, en el norte de Cisjordania, el Ejército israelí ha empleado pelotas de acero forradas de goma, gas lacrimógeno y munición real contra el acto de plantación, según un cargo público local citado por WAFA. Un palestino ha resultado herido grave y dos más de carácter leve por fuego real y varios más han sido atendidos por ahogamiento tras inhalar gases israelíes.

El acto para la plantación estaba convocado por el Movimiento Al Fatá, el Comité de Resistencia al Muro y los Asentamientos y la filial del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Autoridad Palestina para Nablús para reivindicar la presencia palestina en una zona que Israel se pretende incautar.

Sin embargo, incluso antes de que comenzara la plantación, militares israelíes dispararon contra los participantes para obligarles a marcharse, ha explicado un portavoz del Comité de Resistencia al Muro y los Asentamientos, Ghassa Daghlas.

Por otra parte, un agricultor palestino ha resultado herido de bala por disparos de militares israelíes cuando se encontraba trabajando sus tierras al este del campo de refugiados de Maghazi, en el este de la Franja de Gaza.

El disparo le alcanzó en una puerta y se encuentra ya ingresado en un centro sanitario con pronóstico estable, según ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.

Por otra parte, excavadoras militares israelíes cruzaron la frontera con el centro de la Franja de Gaza al este de Deir al Balá y arrasaron unos terrenos. La operación se desarrollo con intenso fuego aéreo de cobertura. Posteriormente abandonaron la zona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31