Miércoles 11/04/2018.

Mundo

La palestina acusada de abofetear a un soldado israelí se declara culpable a cambio de 8 meses de cárcel

Ahed Tamimi, la adolescente palestina acusada de abofetear a un soldado israelí, ha llegado a un acuerdo con el fiscal del Ejército israelí por el que se declarará culpable y será condenada a ocho meses de cárcel, según ha informado el diario 'Haaretz'.

Según el diario israelí, en virtud del acuerdo, la adolescente, de 17 años, se declarará culpable de los cuatro cargos de asalto, incluida la bofetada que le propinó a un soldado israelí y cuya grabación la ha hecho mundialmente famosa.

El acuerdo debe ser aprobado ahora por el tribunal militar que la juzga desde el pasado febrero. Tamimi lleva ya cuatro meses bajo detención administrativa. La adolescente se enfrentaba a doce cargos, entre ellos el de asalto con agravantes.

La joven, que tenía 16 años en el momento de los hechos, fue arrestada durante una operación lanzada en Nabi Salé, al noroeste de Ramala, varios días después de que golpease a los soldados en el marco de las protestas convocadas contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital israelí.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30