Miércoles 15/11/2017.

Mundo

Los países de la región piden que se resuelva la crisis de Zimbabue de forma pacífica

La Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC) ha hecho un llamamiento a la "calma" y la "contención" en Zimbabue y ha reclamado al Gobierno y a las Fuerzas Armadas que resuelvan la actual crisis política que viva el país de forma pacífica y sin poner en riesgo las vidas de los zimbabuenses.

En un comunicado, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha dicho en nombre de la SADC que esta organización regional africana está siguiendo "con gran preocupación" los acontecimientos en Zimbabue y ha confiado en que no deriven en "cambios inconstitucionales de gobierno", algo que sería contrario a los principios que defienden la Unión Africana y la SADC.

"El presidente ha emplazado al Gobierno de la República de Zimbabue y a las Fuerzas de Defensa de Zimbabue a resolver la crisis política de forma amistosa y ha emplazado a las Fuerzas de Defensa a garantizar el mantenimiento de la paz y la seguridad en el país", ha afirmado el presidente sudafricano.

Zuma ha dicho que la SADC continuará "siguiendo de cerca" la situación en Zimbabue y ha dejado claro que está "lista para ayudar" en lo necesario para "solucionar" la crisis manteniendo los principios y protocolos que defiende esta organización regional africana.

Con sede en Gaborone (Botsuana), la SADC está integrada por los jefes de Estado y de Gobierno de quince países de la región austral del continente africano, incluido Zimbabue.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30