Martes 06/11/2018.

Mundo

El máximo órgano religioso saudí respalda las decisiones del rey en el caso Jashogi

El Consejo Superior de los Ulemas, máximo órgano religioso de Arabia Saudí, ha defendido este sábado que las órdenes emitidas por el rey Salmán tras confirmarse que el periodista Yamal Jashogi murió en el consulado de Estambul "ofrecerán justicia y ecuanimidad", según informa la cadena saudí Al Arabiya.

A última hora del viernes, el fiscal general saudí anunció que la investigación en torno a la desaparición de Jashogi, a quien se perdió la pista tras entrar en el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre, había confirmado que este murió en el interior del edificio en una pelea a puñetazos.

Asimismo, las autoridades saudíes informaron del arresto de 18 sospechosos, todos ellos de nacionalidad saudí, a quienes sa acusa de haber intentado encubrir la muerte. Según han informado los medios estatales, estas personas habían tratado de convencer a Jashogi de que regresara al reino y tras producirse una pelea en la que el periodista murió, ocultaron a Riad este extremo y dijeron que había salido del consulado.

Tras conocerse los resultados de la investigación, el rey Salmán ordenó el cese del asesor real Saud al Qahtani, considerado como la mano derecha del príncipe heredero Mohamed bin Salmán, así como del número dos de los servicios de Inteligencia, Ahmed al Asiri, también muy próximo al príncipe.

Además, el monarca ha apartado de sus cargos a otros tres altos funcionarios de los servicios de Inteligencia y ordenado acometer una reestructuración de los mismos bajo la supervisión de un comité que encabezará el príncipe heredero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30