Martes 16/07/2019.

Mundo

Una organización de musulmanes austriacos acusa al vicecanciller del país de incitar a la violencia

La mayor organización musulmana de Austria ha presentado cargos contra el líder del ultraderechista Partido de la Libertad (FPO) y vicecanciller del país, Heinz Christian Strache, a quien acusan de incitar a la violencia, casi una semana después de los ataques contra dos mezquitas en Nueva Zelanda.

La Comunidad de Fe Islámica ha indicado este jueves en un comunicado que las declaraciones realizadas por Strache el pasado 14 de marzo podrían incitar a la violencia contra los musulmanes.

Ese mismo día, Strache participó en una presentación de un libro del controvertido autor alemán Thilo Sarrazin, que se titula 'Adquisición hostil: cómo el islam obstaculiza el progreso y amenaza a la sociedad'.

Strache afirmó que "hay organizaciones radicales islamistas en Viena, más de 150 guarderías musulmanas, que pretenden criar a los niños como mártires al exponerles a sermones de odio, donde los niños se disfrazan de soldados y pretenden ser combatientes de Estado Islámico".

Al parecer, el líder ultraderechista aludió al hecho de que hay muchos centros de atención diurna administrados por organizaciones musulmanas y que los niños de una mezquita de Viena han recreado simbólicamente la batalla de Galípoli en 1915 entre el Imperio Otomano y las potencias occidentales.

El presidente de la Comunidad de Fe Islámica, Umit Vural, ha señalado que ese tipo de comentario son inaceptables. "Tras los ataques terroristas en Nueva Zelanda, la Comunidad de Fe Islámica dice: es suficiente", ha subrayado Vural.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31