Viernes 19/10/2018.

Siria

Mundo

Una organización denuncia que las tropas sirias confiscan gran parte de la ayuda médica de la Media Luna Roja

La Unión de Organizaciones Sirias de Ayuda Médica ha denunciado este miércoles que las tropas gubernamentales están confiscando gran parte de la ayuda médica que la Media Luna Roja Siria intenta distribuir en el país para atender a sus tropas- El portavoz de la organización, Tawfik Chamaa, ha señalado que "alrededor del 95 por ciento de lo que se envía a la sede de la Media Luna Roja en Damasco va a manos del régimen sirio" y es utilizado para curar a heridos en el bando gubernamental. La Media Luna Roja Siria es virtualmente la única organización humanitaria a la que se ha permitido mantener sus trabajos en el país.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Unión de Organizaciones Sirias de Ayuda Médica ha denunciado este miércoles que las tropas gubernamentales están confiscando gran parte de la ayuda médica que la Media Luna Roja Siria intenta distribuir en el país para atender a sus tropas-

El portavoz de la organización, Tawfik Chamaa, ha señalado que "alrededor del 95 por ciento de lo que se envía a la sede de la Media Luna Roja en Damasco va a manos del régimen sirio" y es utilizado para curar a heridos en el bando gubernamental. La Media Luna Roja Siria es virtualmente la única organización humanitaria a la que se ha permitido mantener sus trabajos en el país.

Asimismo, ha apuntado que decenas de médicos han muerto y que más de 600 han sido detenidos desde que estallaron las revueltas en el país hace 19 meses, aunque ha matizado que la incautación del material médico es "un asesino silencioso", según ha recogido el diario israelí 'Haaretz'. "Estamos viendo la muerte silenciosa de cientos de pacientes de cáncer, diabetes, hipertensión o que tienen bebés prematuros o durante el embarazo", ha añadido Chamaa.

Por su parte, la portavoz en Beirut de la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Reefah Makki, ha apuntado que los voluntarios de la rama siria de la organización "están trabajando en ocasiones en condiciones que ponen en peligro su vida para dar asistencia médica de urgencia a gente afectada por los combates que necesita asistencia con total imparcialidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31