Domingo 11/12/2016.

Mundo

La líder opositora Suu Kyi se reúne con el ministro de Trabajo

La líder opositora birmana, Aung San Suu Kyi, se ha reunido con el ministro de Trabajo, Aung Kyi, un encuentro que ha sido interpretado como una mejora en las relaciones que mantiene la premio Nobel de la Paz con el nuevo Gobierno birmano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Suu Kyi, que ha informado este domingo sobre el encuentro, se ha reunido durante una hora con el titular de Trabajo en una casa de huéspedes gubernamental, en el que ha supuesto el primer contacto de la líder opositora con el nuevo gobierno civil.

En un comunicado conjunto, el ministro y la líder opositora han manifestado su satisfacción por la reunión, en la que han abordado cuestiones para mejorar la situación del pueblo birmano.

Suu Kyi, líder de lucha contra la dictadura en Birmania, ya conocía al ministro Kyi, con el que se había reunido en nueve ocasiones desde 2007, cuando se encontraba en arresto domiciliario y el miembro del Gobierno era el ministro encargado de las relaciones de la líder opositora con la junta militar que entonces dirigía el país.

El ministro ha subrayado que el encuentro con Suu Kyi no ha sido una pérdida de tiempo y ha confiado en mantener más reuniones en el futuro. "Hubo algunos avances en las reuniones anteriores y esperamos conseguir mejores resultados en este diálogo", ha explicado Kyi, en declaraciones a la prensa

Acompañado por Suu Kyi, el ministro de Trabajo ha leído la declaración conjunta ante los periodistas. "Las discusiones se han centrado en las posibilidades de cooperar a favor de los intereses del pueblo", ha indicado. "Esto incluye el estado de derecho, superar la desunión y cuestiones que beneficiarán al pueblo birmano", ha añadido.

El nuevo Gobierno birmano tomó posesión el pasado mes de abril, poniendo fin así a 49 años de dictadura militar. Desde su puesta en libertad el pasado mes de abril, tras pasar siete años en arresto domiciliario, Suu Kyi ha realizado varios al diálogo con el nuevo Ejecutivo.

El portavoz de la Liga Nacional para la Democracia --el partido de Suu Kyi--, Nyan Win, ha asegurado que el clima político ha cambiado desde la llegada del nuevo Gobierno y que la reunión entre la líder opositora y el ministro de Trabajo muestra los progresos que se han producido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31