Lunes 25/09/2017.

Mundo

La oposición venezolana rechaza una intervención militar extranjera en el país

La Mesa de Unidad Democrática de Venezuela (MUD) ha rechazado la intervención militar de cualquier potencia extranjera en el país, y acusa al presidente, Nicolás Maduro, de convertir el país en una amenaza.

La oposición venezolana ha alertado del peligro de la posibilidad de que una potencia extranjera amenace con la intervención militar. "La MUD rechaza la intervención cubana" y "la amenaza militar de cualquier potencia extranjera", según ha publicado en un comunicado.

La coalición considera que Venezuela vive una tragedia humanitaria causada por el Gobierno de Maduro, al que se refieren como "dictadura", y que va camino de provocar una inervención militar extranjera motivada por el "repudio internacional" a un Gobierno que, denuncian, ha instalado una Asamblea Nacional Constituyente "fraudulenta", mantiene presos políticos encarcelados y ejerce prácticas represivas.

Por otra parte, acusa a Maduro de entregar "los activos y las facturas petroleras" del país, lo que, afirman, muestra como el Gobierno "ha permitido que otros países se beneficien en prejuicio de los venezolanos. No puede haber doble moral en materia de relaciones internacionales. No se puede condenar una amenaza mientras por otro lado se desangra el país con políticas entreguistas".

En referencia a la suspensión de Venezuela por los países del Mercosur, la MUD afirma que Maduro está "aislando" a Venezuela "del resto del mundo, especialmente de países hermanos y vecinos que han sido nuestros aliados históricos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30