Martes 14/11/2017.

Mundo

La oposición dice tener "serias sospechas y dudas" sobre resultados de las regionales que anunciará el CNE

La oposición de Venezuela ha resaltado este domingo que tiene "serias sospechas y dudas" respecto a los resultados que anunciará el Consejo Nacional Electoral (CNE) respecto a las elecciones regionales celebradas este domingo en el país.

"La información que nosotros manejamos en nuestros comandos es distinta a las que anunciarán en los próximos minutos", ha dicho el jefe del Comando Nacional de Campaña de la principal coalición opositora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para las elecciones regionales, Gerardo Blyde.

"No reconocemos en estos momentos en los sitios en los que no hemos terminado de totalizar", ha agregado, según ha recogido el diario venezolano 'El Universal'.

Poco antes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que las elecciones regionales "son un paso más en el proceso constituyente hacia la paz", agregando que han sido "un éxito" que "refleja el triunfo de la democracia, de la Constitución, de las libertades públicas y de la Venezuela libre".

"No ha habido ni un solo incidente. Es un proceso electoral en paz, perfecto, ejemplar", manifestó, al tiempo que recalcó que el país sudamericano cuenta con "el mejor sistema electoral, el más completo y confiable del mundo".

Maduro argumentó que las elecciones, previstas para el 10 de diciembre, fueron adelantadas para "dar al país más sosiego" y "llevar las diferencias políticas al terreno electoral".

Por último, aseveró que la oposición ha contado con "todas las garantías" y el apoyo "de todos los canales de televisión", tal y como ha recogido la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

Por el momento no han sido anunciados los resultados de las elecciones a unos cargos que tendrán un mandato de cuatro años con opción a ser reelegidos en las próximas regionales.

Horas antes de las declaraciones de Maduro, el propio Blyde denunció que desde la madrugada de este domingo todas las radios del Sistema Nacional de Medios Públicos, en especial Radio Nacional de Venezuela (RNV), están en campaña electoral, lo cual está prohibido por la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Blyde denunció que la utilización de los medios públicos de comunicación es "indebida, abusiva, ilegal y delictiva", por lo que instó al CNE a "poner orden" y que no permita que la situación se "desborde" por su "inacción".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30