Domingo 04/12/2016.

Turquía

Mundo

La oposición turca critica el discurso de Erdogan sobre el aumento de operaciones contra el PKK tras el Ramadán

Los partidos turcos de oposición han criticado duramente el discurso del primer ministro del país, Recep Tayyip Erdogan, en las que afirmó que las operaciones militares contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) se endurecerán y que el Estado "únicamente está mostrando paciencia por estar en el mes de Ramadán".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Si mostramos paciencia es a causa del mes sagrado del Ramadán", indicó Erdogan, que agregó que su política hacia el PKK cambiará drásticamente una vez la festividad llegue a su fin.

Por su parte, el líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kilizdaroglu, ha indicado que las operaciones militares no son la solución. "¿Qué quiere decir con "esperad hasta que acabe el Ramadán?", se ha preguntado. "¿Significa que está bien que nuestros soldados mueran durante el mes sagrado? Sus declaraciones son contradictorias", ha agregado.

"Treinta años de experiencia nos han mostrado que el uso de las armas no va a acabar con el terrorismo", ha indicado Kilizdaroglu. "Si el terrorismo no ha concluido en este tiempo, la responsabilidad corresponde a la institución política que ha fracasado en el cumplimiento de sus obligaciones. Y ahora, volvemos al uso de las armas de nuevo", ha manifestado.

"Tenemos que usar el lenguaje de la paz, debemos unirnos todos. Debemos crear un punto de unidad contra el terrorismo sin discriminaciones. Es la labor de todos luchar contra el terror, con todos los partidos políticos participando", ha indicado el líder del CHP.

Asimismo, ha añadido que todos los partidos políticos deben unirse y elevar sus voces para acabar con el terrorismo, tarea que "no corresponde a un único partido". "Necesitamos consenso social", ha apostillado.

Por su parte, el miembro del Consejo Ejecutivo Central del Partido Movimiento Nacionalista (MHP) Yildirim Tugrul Turkes ha indicado que las declaraciones de Erdogan son "confusas" y le ha pedido que tome medidas "inmediatas" contra el terrorismo".

"Erdogan dice que el terrorismo no será tolerado pero indica que esperará a que termine el Ramadán, y mientras los atentados terroristas siguen cayendo sobre nuestros soldados y policías, a lo que el primer ministro no reacciona porque estamos en medio de una fiesta sagrada", ha señalado Turkes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31