Jueves 17/05/2018.

Mundo

El 'número 3' de Educación indio niega la evolución porque "nadie ha visto a un simio convertirse en humano"

El secretario de Estado de Educación de India, Satyapal Singh, ha negado la teoría de la evolución con el argumento de que "nadie ha visto a un simio convertirse en humano" y ha planteado la necesidad de revisar los libros de texto al respecto.

Singh ha asegurado que la teoría de Charles Darwin es "científicamente errónea" y por eso debería ser cuestionada en los libros de texto, ya que "nadie, ninguno de nuestros ancestros, ha dicho ni escrito que haya visto a un simio convertirse en ser humano", informa la televisión india NDTV.

"Nuestros ancestros no han mencionado en ningún sitio que vieran a un simio convertirse en ser humano", ha insistido. Singh es el 'número 3' del Ministerio de Educación indio, cuyo nombre oficial es Ministerio para el Desarrollo de los Recursos Humanos.

Por ello, la teoría de Darwin "está científicamente equivocada". "Hay que cambiar el curriculum en el colegio y la universidad. Desde que los humanos llegaron a la Tierra siempre han sido humanos", ha apostillado en declaraciones a la prensa. Singh ha realizado estas declaraciones durante un acto en Aurangabad.

No es la primera vez que Singh se sitúa en el centro de la polémica, ya que en 2013, cuando era jefe de la Policía de Bombay, comentó de forma desafortunada la violación en grupo de una fotoperiodista de 22 años. "Por una parte queréis una cultura de la promiscuidad y por otra queréis un entorno seguro para la gente", dijo.

Más tarde, ya siendo secretario de Estado, aseguró que "ningún chico querría casarse con una chica que llegara al altar en vaqueros" durante un acto con estudiantes en el estado de Uttar Pradesh.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31