Viernes 09/11/2018.

Mundo

Un niño de un año entre los últimos muertos por los disturbios en Nicaragua

Un niño de 14 meses de edad, Teyler Leonardo Lorío Navarrete, ha muerto en la mañana de este sábado de un disparo en la cabeza en Managua en un ataque de paramilitares y policías, según han denunciado familiares de la víctima. Cuatro personas más han fallecido en acciones de las fuerzas afines al Gobierno, según medios nicaragüenses.

El incidente ocurrió sobre las 7.30 horas cuando los padres del niño circulaban por una zona donde se registraba un ataque con armas de fuego por parte de grupos paramilitares leales al Gobierno y policías, informa el diario nicaragüense 'La Prensa'.

Una de las balas impactó en la cabeza del niño, ha explicado su abuelo, Jaime Lorío. "Quién iba a ser, la guardia (...). Todos andaban por allí como siempre", ha relatado al ser interrogado por los responsables de la muerte del niño.

La Policía ha confirmado la muerte del niño cuando los agentes fueron atacados por "delincuentes" que les dispararon con armas de fuego cuando acompañaban a trabajadores de la Alcaldía de Managua que realizaban labores de limpieza para despejar las vías "con la finalidad de restituir la libre circulación de las personas y vehículos".

Otros vecinos del barrio de las Américas Uno afirmaron que este y los sectores aledaños amanecieron aterrorizados por el fuego de las balas disparadas contra manifestantes que custodiaban las barricadas levantadas.

La Policía y paramilitares mantienen el cerco sobre varios barrios como Las Américas, Georgino Andrade, Villa Progreso, Nueva Libia, Villa Venezuela y Villa Libertad, entre otros. En Villa Austria habría muerto otro vecino, Arturo Gómez, por el impacto de una bala disparada por un francotirador en la entrada principal de ese sector.

En ese sector también se reportó la muerte de José María Orozco, quien será velado en el sector de Américas Uno. Orozco tenía problemas mentales y los policías lo mataron la mañana del sábado en la calle, según una familiar que prefirió no identificarse. Otra víctima, Marlon Gutiérrez murió en el sector del Mercado Iván Montenegro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30