Jueves 18/04/2019.

Mundo

Al menos 64 muertos por las tormentas que han afectado a varias zonas de India

Al menos 64 personas han muerto como consecuencia de las intensas tormentas registradas en las últimas 48 horas en el oeste, el centro y el norte de India, siendo los estados de Rajastán y Madhya Pradesh los más afectados, según ha informado el diario 'The Times of India'.

La mayoría de las personas que han perdido la vida han muerto por caídas de árboles o tras ser alcanzadas por rayos o electrocutadas. En el estado de Rajastán se han registrado 25 muertes, mientras que en de Madhya Pradesh se han contabilizado 21 muertos, en Gujarat otros diez y en Maharastra tres muertos más.

Las tormentas han causado graves daños en cultivos por los fuertes vientos y las precipitaciones en Madhya Pradesh, en Punjab y en otros lugares. Las muertes registradas por las intensas tormentas han terminado generando una intensa polémica con el primer ministro, Narendra Modi, que el miércoles por la mañana lamentó las muertes contabilizadas en Gujarat y anunció ayudas para este estado.

Poco después, las autoridades del estado de Madhya Pradesh echaron en cara al jefe del Gobierno su reacción y aseguraron que parece que solo se preocupa por su estado natal y no por los otros estados más afectados por las tormentas.

Posteriormente, la oficina del primer ministro ha afirmado que Modi ha trasladado su pesar por las víctimas mortales en todo el país y que ha anunciado el apoyo del Gobierno de Nueva Delhi para las zonas afectadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31