Sábado 10/12/2016.

India

Mundo

Ya son 74 los muertos por el terremoto en el noroeste de India

El número de muertos por el terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter que el pasado domingo sacudió el noroeste de India ha ascendido a 74, según el último balance divulgado por las autoridades, en el que se incluyen también las víctimas en Nepal y Tibet.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En India, al menos 58 personas murieron en los estados de Sikkim, Bengal y Bihar. El más afectado es el de Sikkim, con 41 víctimas repartidas en las ciudades de Rangpo, Dikchu, Singtam y Chungthang; seguido de Bengal, con diez, y de Bihar, con siete. Además, nueve personas han fallecido en Nepal y siete en Tibet.

Alrededor de 6.000 efectivos, entre militares y paramilitares, se han desplazado a Sikkim para participar en las tareas de rescate, pero solamente unos cuantos han podido acceder a la localidad de Mangan, epicentro del terremoto. "Ahora el mayor desafío es que los equipos entren en las áreas afectadas", ha admitido el ministro de Información estatal, C.B. Karki.

La Fuerza Nacional de Respuesta a los Desastres (NDRF) aterrizó a primera hora del lunes en Bagdogra, sin embargo, hasta la tarde no pudo entrar en Gangtok porque la principal carretera estaba bloqueada. Ahora aguarda para alcanzar Mangan. "Nuestro primer objetivo será restablecer las comunicaciones", ha dicho uno de sus efectivos

Si bien, estos esfuerzos han comenzado a dar sus frutos, ya que en la madrugada del martes un grupo de militares ha rescatado a 14 personas, identificadas como turistas, en el norte de Sikkim, según informa el diario 'Times of India'.

Al margen de las operaciones de rescate, los equipos de emergencias trabajan en la retirada de escombros y de árboles caídos, en el restablecimiento de los suministros de luz y de agua, y en la recuperación de las infraestructuras de transportes.

Además, los efectivos tratan de acelerar las operaciones, ya que las lluvias torrenciales habituales en esta época del año podrían terminar de desplazar hacia los núcleos de población las tierras que no se han venido abajo con el seísmo.

En este contexto, el primer ministro indio, Manmohan Singh, ha anunciado indemnizaciones para los damnificados por este desastre. Los gobiernos de Sikkim y Bengal han anunciado medidas similares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31