Viernes 26/04/2019.

Mundo

Dos menores muertos y un tercero herido por la explosión de una bomba en Basora, Irak

Dos menores iraquíes han muerto y un tercero ha resultado herido este domingo por la detonación de una bomba en las inmediaciones de una empresa petrolera en la ciudad de Basora, en el sur de Irak, "Ha habido una explosión hoy mientras tres niños jugaban junto a una empresa petrolera del barrio de Al Rumaila de Basora", ha explicado un portavoz de las fuerzas de seguridad citado por el portal de noticias IraqiNews. "La explosión ha dejado dos menores muertos y otro herido", ha añadido.

Dos menores iraquíes han muerto y un tercero ha resultado herido este domingo por la detonación de una bomba en las inmediaciones de una empresa petrolera en la ciudad de Basora, en el sur de Irak,

"Ha habido una explosión hoy mientras tres niños jugaban junto a una empresa petrolera del barrio de Al Rumaila de Basora", ha explicado un portavoz de las fuerzas de seguridad citado por el portal de noticias IraqiNews. "La explosión ha dejado dos menores muertos y otro herido", ha añadido.

Por otra parte, cuatro milicianos del Estado Islámico han muerto en una operación de las Fuerzas Aéreas iraquíes en la provincia de Nínive, en el norte del país, ha informado el Ejército. Las tropas iraquíes localizaron un túnel utilizado como escondrijo por los milicianos y fue bombardeado por la aviación. "El túnel ha quedado completamente destruido en el ataque aéreo", ha informado el Ejército.

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Irak (UNAMI) contabilizó en noviembre 41 civiles muertos y 73 heridos en acciones relacionadas el Ejército y con grupos armados ilegales. Estas cifras son las más bajas desde que la UNAMI comenzó sus balances, en 2012.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30