Sábado 16/12/2017.

México

Mundo

En las últimas 24 horas se hallan once nuevas víctimas mortales del narcotráfico

  • Sicarios del mundo del narcotráfico atacan una ambulancia con dos enfermos en su interior.
  • Encuentran siete cadáveres en un automóvil abandonado.
  • Aparece el cadáver de un activista secuestrado en Michoacán.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • En una ciudad del norte de México aparecen siete cadáveres en un coche abandonado

Cuando una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) circulaba por la carretera que va desde Nuevo Casas hasta Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 23, fue atacada por un grupo de sicarios. Una camioneta chocó contra ella obligando al conductor a detener la marcha y los tres ocupantes del vehículo sanitario fueron atacados y asesinados, según han informado fuentes de seguridad al diario mexicano 'El Proceso'.

Una vez detenidos los dos vehículos en la carretera, tres sicarios se bajaron de la camioneta, abrieron fuego contra los ocupantes de la ambulancia, el conductor y dos pacientes con insuficiencia renal, y huyeron en dos coches en dirección sur.

Además, los cadáveres de otras siete personas fueron hallados el miércoles en el interior de un automóvil abandonado en una ciudad del norte de México, uno de los escenarios principales de las disputas entre narcotraficantes y de éstos con policías, informaron autoridades.

"En el interior de un automóvil abandonado se encontraron los cuerpos de siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, y una persona lesionada", dijo a la AFP, Raymundo Enríquez, portavoz de la Fiscalía del estado de Durango, al que pertenece el municipio de Gómez Palacio, donde se registró el macabro hallazgo.

El automóvil fue encontrado en una avenida expresa de la zona industrial de Gómez Palacio, de 250.000 habitantes, añadió el portavoz sin dar más detalles.

Una hora más tarde de este hallazgo de Gómez Palacio, en el municipio vecino de Lerdo, una patrulla de policías fue emboscada a tiros por un grupo de civiles armados que arremetieron con armas de alto poder. En la balacera fallecieron dos policías municipales, añadió Enríquez.

Activistas asesinados

Las autoridades mexicanas también han hallado este miércoles el cadáver del activista José Trinidad de la Cruz, apenas un día después de que el Movimiento por la Paz y la Dignidad, al que pertenecía, denunciara su secuestro en el estado de Michoacán.

Según ha informado la Secretaría de Defensa Nacional, el cadáver ha sido encontrado en el municipio de Aquila, perteneciente a este estado, muy cerca de su vivienda. Al parecer, tenía las manos atadas en la espalda, cuatro heridas de bala, una oreja desprendida y varios golpes, lo que hace suponer que fue torturado.

De la Cruz, de 70 años de edad, ha sido trasladado al Instituto Médico Forense del Centro de Protección Ciudadana del municipio de Coahuayana, donde será entregado a sus familiares una vez realizada la autopsia.

Según han informado al diario 'El Universal' miembros del Movimiento por la Paz y la Dignidad, que lidera el poeta Javier Sicilia, el activista fue asaltado y amenazado de muerte el pasado mes de junio, lo que le llevó a abandonar Aquila cuatro meses.

Además de De la Cruz, el pasado mes de noviembre fue asesinado Pedro Leyva Domínguez, miembro del Movimiento por la Paz y la Dignidad que había sido designado orador de un encuentro con autoridades federales sobre la violencia en México.

El Movimiento por la Paz y la Dignidad comenzó su andadura en marzo, después de que un grupo de sicarios secuestrara y asesinara a un seis personas en Cuernavaca, entre ellas el hijo del poeta, Juan Francisco Sicilia Ortega. Desde entonces, reivindica el fin de la guerra contra el narcotráfico como primer paso para el cese de la violencia en México.

Oleada de crímenes

México es testigo día a día de oleadas de violencia. Éstos no son casos aislados. En septiembre fueron abandonados en Boca del Río, Veracruz, este de México, dos camionetas con una decena de cuerpos en una transitada avenida.

Gómez Palacio y Lerdo forman parte de la región denominada Comarca Lagunera, una zona en disputa por el trasiego de drogas de los cárteles de "Los Zetas" y el de Sinaloa, del capo prófugo Joaquín "El Chapo" Guzmán.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31