Domingo 04/12/2016.

Mundo

Ocho muertos en una pelea por un terreno en India

Al menos ocho personas murieron este miércoles cuando una disputa por un terreno desencadenó una pelea entre miembros de dos comunidades en el distrito de Bharatpur, en el norte de India, según han informado este jueves las autoridades locales, que han impuesto un toque de queda en algunas zonas del distrito.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Personas musulmanas y miembros de la etnia gujjar se enfrentaron entre sí disparándose y lanzándose piedras. Krishna Kunal, un alto cargo de las autoridades locales citado por el diario 'The Times of India', ha explicado que "la situación se agravó y al menos ocho personas murieron de forma violenta".

Además, decenas de personas resultaron heridas, incluidos varios policías, y varios testigos han señalado que al menos ocho comercios fueron incendiados.

Otro miembro de las autoridades, Rajeshwar Singh, ha indicado que han tenido que pedir la ayuda a las fuerzas de seguridad de Jaipur y de otros distritos vecinos para controlar la situación en Bharatpur, que se encuentra en el estado de Rajastán. Además, ha precisado que "los primeros datos indican que (las víctimas) murieron al recibir disparos".

Zahida Jan, diputada de la Asamblea Legislativa de Rajastán, ha afirmado que esos disparos los realizó la Policía. "Vi cómo los agentes disparaban a la gente, fue horrible. Exijo al Gobierno la destitución de los jefes de la Policía en el distrito de Bharatpur y pido que un organismo independiente lleve a cabo una investigación sobre lo ocurrido", ha declarado al periódico.

Según la Policía, la disputa se originó porque, supuestamente, un contable local había registrado como un cementerio un terreno destinado a la creación de estanque.

"La comunidad gujjar se oponía y decía que nunca se había establecido que ese terreno fuese un cementerio. (...) Algunos hombres de ambas comunidades se enzarzaron en una acalorada discusión y ayer participaron en una reyerta", dijo un policía el miércoles. "Hoy volvieron a enfrentarse y la situación se agravó", añadió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31