Domingo 21/10/2018.

Mundo

Diez muertos en un nuevo ataque contra los agricultores en Nigeria

Diez personas han muerto este domingo en un ataque de individuos armados contra la comunidad de Kpanche, en el estado de Kogi, en el sur de Nigeria, en un nuevo episodio de violencia posiblemente vinculado a las milicias de los pastores fulanis.

El comisario de la Policía estatal, Ali Janga, ha explicado que entre los muertos hay cinco vecinos de la propia comunidad y cinco de los atacantes abatidos por las fuerzas de seguridad.

Los asaltantes iniciaron su ataque de madrugada este domingo, pero fueron repelidos enseguida por policías y militares, según ha explicado Janga en declaraciones al diario nigeriano 'Punch'.

"Sí. Se han perdido cinco vidas en la aldea, pero los agentes de la fuerza móvil de la Policía y los soldados les repelieron y mataron a cinco bandidos y recuperaron algunas armas", ha indicado. "Se ha restablecido la normalidad en la zona", ha añadido. Janga ha informado además de cinco casas y varios vehículos incendiados por los atacantes.

Nigeria cuenta con amplios pastizales en el norte del país, si bien la desertificación y los ataques de la secta islamista Boko Haram han empujado a muchos pastores hacia el sur, entrando en conflicto con los agricultores de la zona.

Los pastores de etnia fulani, mayoritariamente musulmanes, y los agricultores, fundamentalmente cristianos, han protagonizado enfrentamientos durante décadas en torno a los territorios y los recursos, especialmente en el centro del país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31