Martes 26/03/2019.

Mundo

Cuatro muertos al naufragar una embarcación con quince migrantes en el mar Egeo

ESTAMBUL, 26 (DPA/EP) Tres mujeres y un niño han muerto este martes al hundirse la embarcación en la que navegaban junto a otros once inmigrantes en aguas del mar Egeo cerca de la costa occidental de Turquía, ha informado la Guardia Costera turca.

Tres mujeres y un niño han muerto este martes al hundirse la embarcación en la que navegaban junto a otros once inmigrantes en aguas del mar Egeo cerca de la costa occidental de Turquía, ha informado la Guardia Costera turca.

Las otras once personas han sido rescatadas con vida por la Guardia Costera turca. Las autoridades han desplegado cinco embarcaciones y un helicóptero para rescatar a los inmigrantes, cuya embarcación volcó frente a la costa de la provincia turca de Canakkale.

Las personas que viajaban a bordo de la embarcación que ha naufragado era afganos e iraníes, según ha contado la agencia de noticias Anatolia, que ha señalado que los rescatados han sido trasladados a hospitales cercanos. Se desconocen qué causas han provocado el hundimiento de la embarcación. El distrito turco de Ayvacik está cerca de la isla griega de Lesbos.

Los inmigrantes y refugiados suelen intentan alcanzar Grecia cruzando el mar Egeo desde la costa de Turquía. Turquía acoge a más de 3,5 millones de refugiados sirios, además de desplazados de otros países en guerra como Afganistán e Irak.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30