Martes 11/12/2018.

Mundo

Al menos diez muertos en un ataque de las milicias ADF al norte de Beni (RDC)

Al menos diez personas han muerto en un ataque ocurrido el lunes por la noche y presuntamente obra del grupo islamista de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) al norte de Beni, en el este de República Democrática del Congo (RDC), según informa el portal local Actualité.cd.

De acuerdo con este medio, el ataque se produjo en Oicha, a unos 30 kilómetros al norte de Beni, en la región de Kivu Norte, escenario del peor brote de ébola registrado en el país en su historia.

Las víctimas son dos mujeres y ocho hombres asesinados con arma blanca y con armas de fuego y que en algunos casos fueron atados. Los hechos se produjeron en tres barrios del noroeste de la ciudad.

Según el citado medio, tras los ataques, numerosos residentes de los barrios afectados se han desplazado hacia el centro de la ciudad de Oicha. Además, se estarían produciendo enfrentamientos entre los milicianos de las ADF y el Ejército en un barrio del noreste de la ciudad.

El ataque es el último de los numerosos que las ADF, un grupo originario de Uganda, ha venido cometiendo en Kivu Norte en los últimos meses. La semana pasada, casi una veintena de civiles murieron ataques contra dos localidades próximas a Beni también atribuidos este grupo insurgente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31