Martes 19/11/2019.

Mundo

Tres muertos al hundirse un edificio de cinco plantas en Nairobi, Kenia

Al menos tres personas han fallecido y cuatro más han resultado heridas este domingo al hundirse un edificio de cinco plantas en la ciudad de Nairobi, la capital de Kenia. El edificio tenía una orden de demolición.

El edificio se ha hundido a la 1.00 horas de la madrugada del sábado al domingo después de detectarse importantes grietas en la noche del sábado, ha explicado el subdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Desastres (NDMU, por sus siglas en inglés), Pius Masai, en declaraciones al periódico keniano 'Standard'.

Una de las víctimas ha muerto en el acto y una segunda ha fallecido mientras era trasladada a un hospital. Los servicios de emergencia han explicado que la dificultad del acceso a la zona han retrasado la labor.

Por el momento se desconoce el número de personas que había en el edificio en el momento del derrumbe. Se han evacuado los edificios adyacentes como medida de precaución.

El edificio tenía orden de demolición de la Autoridad Nacional de la Construcción desde hace meses, pero fuentes del organismo responsabilizan de que no se haya demolido a los residentes, que no han desalojado el inmueble.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30