Lunes 17/12/2018.

Libia

Mundo

Al menos 10 muertos y más 100 heridos durante la última noche de combates en Sirte

Al menos 10 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas durante los combates de la última noche en la ciudad de Sirte, uno de los últimos reductos de los gadafistas, según ha informado uno de los comandantes de las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT), Al Zubair al Kadi. A estos habría que sumar los 26 muertos del viernes ya confirmados por las milicias del CNT.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los combatientes del CNT que están luchando por el control de Sirte han anunciado que "están en la fase final de la lucha" en la ciudad natal del derrocado Muamar Gadafi, según ha afirmado Al KAdi en declaraciones a la CNN.

Este domingo las fuerzas del CNT han anunciado que ya controlan los edificios más emblemáticos de la ciudad, pero han detenido el asalto a la plaza principal para permitir a los civiles escapar de la lucha.

"Hemos hecho buenos progresos", ha comentado el comandante de la brigada Shohada al Manatair, en el sur de Sirte. "Hemos entrado en Uagadugú (sala de conferencias) en el centro, hay algunas zonas de lucha, pero está bajo nuestro control".

El CNT ha logrado entrar también en el principal hospital de Sirte y según un testigo de Reuters allí ha capturado a aproximadamente 15 combatientes gadafistas que aprovechaban este edificio para lanzar ataques con mortero y lanzagranadas. Otros han escapado haciéndose pasar por médicos. Salá Mustafá, un comandante de las milicias del CNT ha afirmado que realizarán una investigación.

Anoche las tropas entraron la Universidad de Sirte y en los edificios de viviendas circundantes, incluyendo las residencias de estudiantes, según ha informado Al Kadi.

Pero esta mañana ha continuado la lucha. "Ayer por la noche, estábamos durmiendo en la Universidad y esta mañana nos encontramos luchas dispersas", ha explicado un combatiente que se había retirado de la posición. "Hay mártires en el interior y estamos intentando salir", ha añadido.

Miles de civiles han huido de Sirte ante la intensificación de la lucha y por las condiciones de la ciudad que está agotando los recursos de agua potable y alimentos y se encuentra sin electricidad.

La OTAN también está participando en la toma de la ciudad y ha lanzado varios ataques aéreos que, según el ministro de Defensa británico, Liam Fox, han tenido objetivos cuidadosamente escogidos para minimizar las víctimas civiles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31