Domingo 18/03/2018.

Mundo

Al menos dos muertos y siete heridos por un terremoto en Indonesia

Las autoridades de Indonesia han informado este viernes de que al menos dos personas han muerto y siete han resultado heridas por un terremoto de magnitud 6,9 en la escala Richter en la isla de Java, en el sur del país, según ha recogido el diario local 'Jakarta Post'.

La Agencia Nacional de Mitigación del Desastre (BNPB, por sus siglas en indonesio) ha señalado que el seísmo ha provocado daños en decenas de viviendas e instalaciones de la isla.

Entra las localidades más afectadas se encuentran Pangandaran, Tasikmalaya, Ciamis, Banjar, Garut, Cilacap, Kebumen, Pekalongan, Banyumas, Brebes y Banjarnegara, según ha explicado en un comunicado el portavoz de la BNPB Sutopo Purwo Nugroho.

Las fuerzas de seguridad han indicado que las dos víctimas mortales han sido identificadas como Dede Lufti, de 62 años, y Aminah, de 80 y ha afirmado que habrían muerto debido al derrumbe de varias viviendas.

"Los heridos han sido trasladados lo antes posible a los hospitales más cercanos", ha expresado Sutopo, que ha explicado que el terremoto se ha percibido principalmente en Java y Yakarta y ha indicado que la agencia ha emitido una alerta de tsunami que ya ha sido retirada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30