Domingo 18/06/2017.

Mundo

Al menos 58 muertos y 54 heridos en un incendio forestal en Portugal

Las víctimas mortales en el incendio declarado en el centro de Portugal aumentaron a 57, mientras que los heridos ascienden a 59 personas, informó hoy el secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno luso, João Gomes.

El incendio se desencadenó en la tarde del sábado en una zona forestal del municipio de Pedrógão Grande, en la localidad portuguesa de Leiria. El fuego se ha extendido a lo largo de la región montañosa, que se encuentra a unos 200 kilómetros de la capital, Lisboa, debido a los fuertes vientos registrados en la zona. La mayoría de las víctimas se han visto rodeadas por las llamas cuando se encontraban en sus vehículos.

Entre los fallecidos se encuentran 16 personas cuyos cuerpos han sido encontrados completamente carbonizados dentro de vehículos en la carretera entre Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pêra.

Según ha informado Protección Civil, actualmente hay unos 1.537 bomberos trabajando en todo el país para sofocar una decena de incendios que continúan activos.


La UE pone en marcha los mecanismos de ayuda 

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha prometido este domingo la ayuda comunitaria a Portugal para lidiar con el catastrófico incendio declarado en la localidad de Leiria, en el centro del país, que de momento ha dejado 57 fallecidos.

"Mis pensamientos están con las víctimas en Portugal. Felicito a los bomberos por su valentía. La UE ha activado un mecanismo de protección civil y ayudará", apuntó Juncker en su microblog de Twitter.


España envía dos aviones para ayudar

El Ministerio del Interior ha coordinado con el Ministerio de Agricultura y Medioambiente el envío de dos aviones Canadair en apoyo a los equipos portugueses para la extinción del incendio de Pedrogao Grande, que se ha cobrado ya 57 muertes.

La Dirección General de Política de Defensa ha confirmado la salida inmediata de los dos aviones Canadair, operados por el Ejército del Aire, desde las Bases de Matacán y Torrejón, ha informado el Ministerio del Interior en una nota de prensa.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30