Sábado 03/12/2016.

Argentina

Mundo

Al menos tres muertos y 49 heridos en enfrentamiento por un desalojo

Al menos tres personas han muerto y 49 han resultado heridas en la mañana del jueves a consecuencia de enfrentamientos en la provincia argentina de Jujuy (extremo noroeste) entre la Policía y los vecinos de un terreno que iba a ser desalojado. Un total de 27 personas han sido detenidas, y 15 de ellas trasladadas a dependencias policiales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Agentes policiales acudieron a primera hora de la mañana a un terreno propiedad de la compañía Ledesma, que lo emplea para la producción de papel y azúcar. "Antes del amanecer llegó la policía al asentamiento y nos sacó a balazos de gomas, con palos y gases lacrimógenos. Hay un compañero herido por una bala de goma y dos bebés en grave estado, intoxicados con gases lacrimógenos. Ambos están internados en el Hospital 'Oscar Orías'", dijo Enrique Mosquera, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Varios testigos apuntan a que varios manifestantes también portaban armas de fuego real. "Hay balas de goma, balas de plomo", ha confirmado por su parte un médico del hospital General San Martín, situado en Libertador. Este informante también habla de multitud de heridos de bala y por el efecto de los gases lacrimógenos. Los fallecidos son un joven policía y otras dos personas que tendrían 17 y 22 años.

El ministro de Gobierno de Jujuy, Pablo la Villa, ha dimitido a raíz de estos altercados, al mismo tiempo que el jefe del operativo policial ha sido apartado de manera preventiva, informa el rotativo 'Clarín'.

Con su intervención los agentes de Policía cumplían una orden del juez, que a su vez atendía una denuncia de la empresa. Esta relataba que su propiedad había sido ocupada por medio millar de personas. Se calcula que esta mañana había unas 700 familias, mientras que al anochecer el número total de personas sería de unas 3.000.

Los ocupantes piden a Ledesma que ceda parte de las 100.000 hectáreas que posee en la zona, habida cuenta del grave problema existente por la falta y precariedad de las viviendas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31