Sábado 22/09/2018.

Mundo

Al menos siete muertos por las fuertes inundaciones en el noroeste de Vietnam

Al menos siete personas han muerto y otras cinco han resultado heridas a causa de las fuertes inundaciones y deslaves provocados por las lluvias en el noroeste de Vietnam, según ha informado este lunes el diario VN Express.

Las autoridades, que han señalado que cientos de casas se han visto afectadas y que hay más de una decena de personas desaparecidas, han alertado de que varias carreteras en las provincias de Lai Chau, Ha Giang, Lao Cai y Dien Bien, en el norte del país, se encuentran intransitables.

Las pérdidas económicas son ya de 3,3 millones de dólares (2,8 millones de euros), según el Gobierno, que ha advertido de que cerca de 500 viviendas se han visto gravemente inundadas. Las autoridades han puesto en marcha un dispositivo de unas 700 personas para evacuar a los residentes y buscar a los desaparecidos.

El domingo, el primer ministro del país, Nguyen Xuan Phuc, instó a las autoridades locales a tomar las precauciones necesarias para evitar nuevas inundaciones y minimizar los daños a personas y propiedades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30