Miércoles 15/08/2018.

Mundo

Cuatro muertos en enfrentamientos entre oromos y somalíes en Etiopía

Al menos cuatro personas han muerto y varias más han resultado heridas en enfrentamientos entre miembros de la etnia oromo y la etnia somalí ocurridos este sábado en la región etíope de Hararghe, en el este de Etiopía.

Más de 250 viviendas de las dos comunidades fueron incendiadas por milicianos de ambos bandos que atacaron a los civiles. Casi 40 colegios de la región fronteriza llevan una semana cerrados por la violencia, informa la emisora somalí Radio Shabelle.

Etiopía declaró el estado de emergencia en febrero y por un plazo de seis meses para intentar frenar los enfrentamientos entre entnias y facilitar el despliegue del Ejército en la región fronteriza entre los estados de Oromia y Somali, donde ya no tiene presencia la Policía.

Un dirigente tribal somalí, Mohamed Osman Alí, ha denunciado desde la localidad de Deka que los oromos han obligado a más de un millar de familias a marcharse en la región fronteriza.

Sin embargo, desde el estado de Oromia, un portavoz, Negeri Lencho, ha denunciado que "ciertas fuerzas" suministran en secreto a la Policía Liyu --paramilitares somalíes-- armamento y refuerzos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31