Lunes 22/10/2018.

Mundo

Siete muertos en enfrentamientos entre militares y separatistas en el este de Ucrania

Cuatro milicianos separatistas y tres miembros de las fuerzas de seguridad ucranianas han muerto en las últimas 24 horas en enfrentamientos en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, según han informado las autoridades ucranianas.

Dos miembros de la Fuerza Alfa del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) han muerto por el impacto de obuses de artillería en la región de Lugansk. Otro militar ha sido herido de carácter grave, ha explicado la portavoz del SBU Olena Hitlianska en declaraciones a la agencia de noticias ucraniana Unian. Los fallecidos son el teniente coronel Ruslan Muliar y el alférez Yuri Zhuravlev.

Por otra parte, el Ejército ucraniano ha informado de la muerte de un militar y cuatro heridos más como consecuencia de los enfrentamientos y ha denunciado que las fuerzas separatistas y prorrusas han violado los términos del alto el fuego en 28 ocasiones en las últimas 24 horas.

En las acciones de represalia habrían muerto cuatro milicianos separatistas y cinco más habrían resultado heridos.

Además, el Ejército ha informado de la desaparición de dos militares en Lugansk. Los separatistas han informado de la detención de dos "desertores" de la 14ª Brigada Mecanizada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31