Martes 23/01/2018.

Colombia

Mundo

Diez muertos por el desplome parcial de un puente en construcción en Colombia

Al menos diez personas han muerto este lunes por el desplome parcial del puente Chirajara, que estaba en fase de construcción y con el que se pretende unir las ciudades de Bogotá y Villavicencio, según han informado las autoridades colombianas.

Coviandes, consorcio responsable de la construcción del puente, ha indicado que la parte que se ha venido abajo ya estaba terminada. En el momento del accidente, había unas 40 personas trabajando en la infraestructura, que se encuentra a 280 metros de altura.

El director de Defensa Civil del departamento de Meta, el coronel Jorge Díaz, ha indicado que diez obreros han muerto, de los cuales "nueve fallecieron en el lugar y uno fue trasladado a un hospital donde finalmente falleció".

Díaz ha contado además que otros siete trabajadores han resultado heridos y dos han desaparecido, por lo que el balance de víctimas podría aumentar.

"En este momento, todas las acciones están concentradas en el rescate de las víctimas y la atención de los heridos", ha dicho la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en un comunicado.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha ordenado al ministro de Transporte, Dimitri Zaninoviche, que se traslade al lugar "para reunirse con representantes de Coviandes, la interventoría y los organismos de socorro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28