Jueves 21/09/2017.

India

Mundo

Al menos 16 muertos tras despeñarse un autobús con peregrinos hidúes en la Cachemira india

Al menos 16 personas han muerto al despeñarse el autobús en el que viajaban en la parte de Cachemira bajo control indio, según el último balance. Otros 19 pasajeros del autobús se encuentran heridos y están siendo trasladados a Jammu, algunos por medios aéreos.

Los peregrinos se dirigían al templo de Amarnath, una cueva utilizada como santuario por los hinduistas, cuando el autobús se salió de la carretera a la altura de la localidad de Ramban, ha explicado en declaraciones a NDTV el superintendente de la Policía Mohan Lal, que ha destacado que la operación de rescate está aún en marcha.

La semana pasada ocho peregrinos de Amarnath murieron en un atentado perpetrado en Anantnag, también en la Cachemira india. El peregrinaje anual a Amarnath termina este año el 7 de agosto y las autoridades han establecido un cupo de 7.500 peregrinos diarios.

La cueva está en una zona montañosa cubierta de nieve la mayor parte del año, por lo que los peregrinos hiduistas aprovechan la ventana que proporciona el verano para visitar el que está considerado como uno de los lugares más sagrados de esta religión. En el centro de la cueva está la 'shivalinga', una estalagmita de hielo.

Pakistán e India se disputan la Cachemira histórica desde 1947, un conflicto que ha provocado tres grandes guerras entre los dos países desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30