Lunes 19/02/2018.

Tragedia en Accra

Mundo

Mueren tres personas al desplomarse un centro comercial en Ghana

  • Al menos tres personas han muerto en el derrumbe de un centro comercial de seis pisos ocurrido este miércoles en Accra, la capital de Ghana, y se teme que decenas de personas se encuentren atrapadas bajo los escombros.
  • Las razones de la tragedia aún se desconocen y la policía busca indicios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Los socorristas despejaban las ruinas y daban máscaras de oxígeno a las víctimas AFP

Al menos tres personas han muerto en el derrumbe de un centro comercial de seis pisos ocurrido este miércoles en Accra, la capital de Ghana, y se teme que decenas de personas se encuentren atrapadas bajo los escombros, declaró un portavoz de la policía.

"Puedo confirmar que tres personas han muerto hasta ahora y que seis han sido rescatadas", dijo Freeman Tettey, asistente del jefe de la policía.

"Según las informaciones que he podido recoger en el lugar, en el edificio había unos 50 empleados en el momento del desplome", agregó.

"Mis oraciones van para los trabajadores, clientes y los otras personas atrapadas en los escombros del edificio Achimota Melcom", declaró el presidente ghaneano, John Dramani Mahama, en su cuenta Twitter.

Un poco más tarde, siempre por Twitter, Mahama señaló que suspendía su campaña con miras a las elecciones del próximo 7 de diciembre. El presidente "suspende su desplazamiento de campaña al norte tras el desastre de Achimota Melcom", indicó un comunicado.

La gente se agolpaba cerca del lugar de la tragedia e intentaba contactar por teléfono a sus familiares que eventualmente podían hallarse bajo los escombros.

Los socorristas despejaban las ruinas y daban máscaras de oxígeno a las víctimas.

"¡Mi hijo! Mi hijo va a morir! Vayan a buscarlos por mí! Es mi único hijo", gritaba una mujer en el lugar.

Un hombre cuyo hermano era llevado en una camilla hacia una ambulancia, gritaba por su lado: "¡no se mueve más!"

Un corresponsal vio que cuatro personas eran sacadas vivas de los escombros.

"Estaba cerca del centro cuando vi que el edificio se derrumbaba", contó uno de los testigos del derrumbe, Ama Okyere.

"Corrí para salvarme, estaba aterrorizado. Creo que hay mucha gente atrapada ahí abajo, porque es un centro comercial muy frecuentado", agregó.

"Estaba camino a la escuela y de pronto oí un gran ruido, la gente gritaba, y vi como el edificio se desplomaba", dijo otro testigo, John Owusu.

Un empleado indicó, sin embargo, que el centro comercial aún no había abierto sus puertas a los clientes cuando se produjo la catástrofe.

Las razones de la tragedia aún se desconocen y la policía busca indicios.

"Todo es aún muy reciente", declaró la comisaria adjunta Juliana Obeng.

Los socorristas "están intentando llegar a los cimientos del edificio. Se ha enviado ambulancias al lugar", agregó, indicando que acudían soldados para ayudar.

Ghana tiene 20 millones de habitantes, es gran productor de cacao y oro, y en 2010 comenzó a producir petróleo. Es visto como un ejemplo de estabilidad en el Africa occidental.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28