Martes 11/12/2018.

Mundo

Diez muertos en nuevos combates entre milicias rivales en Trípoli

Al menos diez personas han muerto y 59 más han resultado heridas como consecuencia de los enfrentamientos entre milicias rivales en Trípoli, la capital libia, según ha informado el Ministerio de Sanidad del Gobierno de unidad reconocido por la comunidad internacional.

Con estos fallecidos resultado de los combates del pasado viernes son ya 106 los muertos y 365 los heridos desde que estallaron los combates, el pasado 26 de agosto, según el comunicado de Sanidad recogido por la agencia de noticias china Xinhua.

Por otra parte, el Consejo Militar de Misrata ha anunciado este sábado su rechazo a la presencia de milicias en Trípoli y la movilización total de sus tropas para sumarse a la batalla en la capital, según recoge el portal 'The Libya Observer'.

Esta decisión complica aún más la situación en la ciudad, donde desde finales de agosto se enfrentan la Séptima Brigada (Kaniyat), originaria de Tarhuna, a unos 80 kilómetros al sureste de Trípoli, por un lado, y las Brigadas Revolucionarias de Trípoli y Nawasi, dos de las milicias más potentes de Trípoli, por otro.

Libia vive sumida en el caos desde al caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011 y no existen unas fuerzas de seguridad capaces de mantener un mínimo de estabilidad. Las distintas facciones han rechazado los reiterados llamamientos a deponer las armas y el Gobierno de unidad que apoya la ONU, con sede en Trípoli, apenas tiene poder.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31