Viernes 09/12/2016.

Mundo

Al menos cuatro muertos en ataques contra el campamento de protesta en Saná

Al menos dos mujeres han sido abatidas por francotiradores este jueves en la conocida como Plaza del Cambio de Saná, mientras que dos hombres murieron por los disparos de artillería contra el campamento de protesta instalado en este punto de la capital desde hace ocho meses para reclamar la renuncia del presidente yemení, Alí Abdulá Salé, que lleva 33 años en el poder, según han señalado fuentes médicas y testigos a la cadena Al Arabiya.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Dos mujeres y dos hombres, todos civiles, han muerto en los enfrentamientos mientras que otras nueve personas han resultado heridas", ha indicado un médico. Los disparos de artillería también han destruido una vivienda y varias tiendas de campaña de los manifestantes en la parte sur de la plaza. Desde el domingo, al menos 89 civiles han muerto tras intensificarse la violencia en la capital.

Por otra parte, fuerzas gubernamentales y soldados bajo el mando del general Alí Mohsen, que hace meses abandonó el Ejército y apoya a los manifestantes, han mantenido nuevos combates por quinto día consecutivo.

Según Al Arabiya, se han escuchado disparos esporádicos durante toda la noche pero después del amanecer se han intensificado los enfrentamientos entre ambas fuerzas rivales. Los residentes han indicado que los enfrentamientos se han producido cerca de la entrada sur de la Plaza del Cambio.

Entretanto, los esfuerzos para buscar una salida a la crisis que atraviesa el país casi desde principios de año y evitar que Yemen se vea inmerso en una guerra civil parecen no haber dado sus frutos.

"Hay algunas iniciativas que se están discutiendo para una solución política bajo la supervisión de Jamal bin Omar y esperamos que estos esfuerzos prosperen. Su fracaso empujará a este país hacia más violencia", ha indicado un dirigente opositor a Reuters, en referencia al enviado especial de la ONU para Yemen.

En otro signo del deterioro de las condiciones para una solución política, el secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo, Abdbullatif al Zayani, abandonó este miércoles por la noche Saná con las manos vacías tras dos días de esfuerzos para tratar de conseguir que se firme el plan de traspaso del poder propuesto por el citado consejo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31